Creo que al descubrir a este artista, tan conocido por otro lado, nacido en Bélgica en 1969 y que actualmente reside en Gante, he tenido unas sensaciones familiares. A mí me recuerda a Elena Odriozola y a la vez son tan distintos. Y creo que es por las posiciones de los personajes pocas veces mirando al frente y dejando al lector pensar qué es lo que están sintiendo esos personajes. Creo que es por ese lado mágico, misterioso que tienen ambos y ese recurrir a la historia, lo viejo, lo pasado, los recursos que no necesitan de una fecha exacta. Ese punto quizás tenebroso, incierto pero que, por el contrario, resulta acogedor. También me recuerda a Odriozola en ese predominio de los fondos blancos sobre los cuales resultan expresiones corporales y mucha elegancia.


 carll cneut5.jpg

Me gusta descubrir ilustradores sin pensar en que debo empezar por los primeros o por los mejores, encontrarlos de una manera espontánea y querer hablar de ellos antes de saber si son buenos. Aunque también tengo que reconocer que según me doy cuenta de los trabajos de mejor calidad más reticente soy a subir algo de algún ilustrador únicamente por inspiración u olfato digamos, aunque este no me suele fallar.


carllneut4

Estudió Diseño Gráfico en Gante dedicándose a la ilustración pero también a la escritura desde 1996. Una de sus obras que es maravillosa es Hadabruja y también Greta la loca, ambas publicadas por Barbara Fiore en 2006. Enseña ilustración en la Real Academia de Bellas Artes de Gante. Realmente hasta lo que sabemos, todo lo que se ha publicado en España de este gran artista ha sido por parte de Barbara Fiore.


carllneut1
carllcneut
carllneut2
carllneut6

Para quien entienda francés…


Anuncios