Elena Queralt tiene la capacidad de inspirar con su arte, sugerirte más que enseñarte, hacerte sentir alguna emoción bastante cálida y positiva. Es una artista con alma casera que parece trabajar desde lo más primario para llegar a trabajos que evocan cosas de manera abstracta y colorida. Su estilo es infantil e inocente, impreciso y destartalado, alocado y también desprovisto de demasiados elementos.



Esta es su página web para que podáis conocer mucho más ampliamente su trabajo. En el blog de Narval donde ha publicado Un drago llamado Zipo también hablan de ella.



No solo trabaja en dos dimensiones sobre el papel sino que utiliza muchos elementos para salir de la superficie plana como por ejemplo, casitas que han sido cajas de cerillas. Tiene su propio estudio junto a otras artistas en el centro de Madrid. Después, al final todo en encaja en el trabajo de Elena, la imperfección se vuelve perfección porque es como si todo quedara de maravilla colocado por ella, hecho por ella, las formas que no son nada se convierten en casas, en personajes, en movimiento, en un sol…


elenaqueralt0
Anuncios