Mani orejas de luna escrito por Lola Guerrera e ilustrado por Adolfo Serra es un libro editado por Narval en octubre de 2010 y que este mes de octubre de 2016 ha vuelto a salir a las librerías. Es un libro que juega con la intriga hasta el final, ¿quién será Mani orejas de luna…? Eso es lo que intentamos saber hasta la última página.


image


En el libro se nos va diciendo cómo es Mani orejas de luna y qué no es apesar de que tenga cosas en común con otros animales como los dientes afilados de un gato, el pelo largo y suave de un león, orejas grandes y redondas como un ratón… pero no es ninguno de estos animales.


image


También se le compara con un ladrón porque lleva antifaz, pero no, no es un ladrón tampoco. Se trata de una adivinanza muy divertida donde un niño quiere que adivinemos quién es Mani… ¡Y al final nos lo dice!

Es un libro lleno de animales salvajes que están junto al narrador que es un niño y nos imaginamos animales grandes, procedentes de todo tipo de lugares como solución para la adivinanza. Poco a poco vamos llegando hasta su casa, así que ya sabemos que vive con él llegando al final del libro.

El libro también juega con el narrador que en un principio no sabemos que es el niño y que parece un narrador en tercera persona, porque está contando la adivinanza claro. Adolfo Serra crea unas ilustraciones divertidas, potentes, destacando mucho los ojos en las mismas. Consigue transmitir muy bien la expresión diferente de cada uno de los animales.


image


image


image