Me gustan los globos es un libro editado por Narval en septiembre de este año 2016. Una propuesta original, innovadora, moderna, como muchas de las de esta editorial, pero sin olvidar la tradición y fomentando a los autores españoles. El collage aparece en el libro junto con la idea de unión de diferentes materiales como la fotografía, los periódicos, y diferentes texturas conseguidas con el dibujo.

Escrito e ilustrado por Pablo Caracol un ilustrador que “comienza su andadura artística entre las disciplinas de la fotografía, la escultura y la ilustración”. Aunque según dice en su web su camino predilecto es el de la ilustracion.

Me gustan los globos habla del amor, del apoyo, del recuerdo, del entorno y de cómo este último puede volverse hostil dependiendo de en qué circunstancias. En este caso el libro nos habla del cariño por un personaje que sufre de Alzheimer (Lola), enfermedad que todos conocemos y que entre otras cosas impide recordar y puede ocasionar la frustración de aquellos que la padecen. En ningún momento del libro se menciona que Lola tenga Alzheimer, simplemente se sabe: Lola es una niña-anciana cuyo marido-abuelo vive en los recuerdos y en el presente, se juega con el tiempo y cómo quizás al final de la vida este se fusiona y la temporalidad lineal sea menor y cuente más lo vivido simplemente.

El pasado es importante: Las personas como Lola pueden recordar mucho de su pasado y también el pasado para los familiares y amigos que la rodean es una herramienta de consuelo cuando no reconocen a la nueva Lola.

Está lleno el libro de fotografías antiguas que son la memoria de muchas personas y que nos recuerdan a fotos familiares que nosotros alguna vez también hemos visto. Este libro hace un homenaje a la memoria y al niño que hay dentro de todos, al cual le gustan los globos.


image
image
image
image
image
image
Anuncios