María y yo editado por Astiberri es un libro muy especial cuyo autor es Miguel Gallardo, dibujante de cómics, y su protagonista indiscutible es María Gallardo, su hija. Nosotros conocimos la historia a través del documental que se llevó a cabo por Félix Fernández de Castro y que recomendamos. Ahora, por fin, tenemos esta historia gráfica muy vivaz, realista y con una mirada cariñosa y positiva que da gusto. 


DSC_0393

Esperamos que quienes todavía no hayan disfrutado con este libro puedan comprarlo o buscarlo por alguna biblioteca para encontrar unos fragmentos de vida entre Miguel y María que con naturalidad nos cuentan cómo es convivir con María, cómo es ella, qué le gusta y qué no, cómo funciona su pequeño mundo, dentro de las vacaciones de verano que pasan ambos juntos normalmente, en este caso una semana en un hotel de Canarias.

Una guía para todos los padres y para todos los que nos enternecemos con las muestras de amor sin adornos ni pretensiones, conociendo a una adolescente con autismo que en principio no es una niña normal, y que como dice su padre en el documental él no quiere que la tratemos como a una niña normal, sino como a una reina, y que no se le dan las mismas oportunidades, sino más. Y la verdad es que leyendo este libro solo alguien muy especial podría llenar tantas páginas tan emotivas, simpáticas y encontrando verdad en los personajes, ganando premios y siendo muy muy leída.


DSC_0404
DSC_0398
DSC_0396
Anuncios