Estando en el especial pueblo de Vejer de la frontera hemos descubierto una tienda llena de objetos únicos: Antiguo Correo. Entramos pensando que sería una tienda chula pero no sabíamos que nos íbamos a encontrar con una interesante librería de LIJ y de libro ilustrado. Pero además de esto, tienen objetos seleccionados de forma muy cuidada como cerámicas, u otros objetos que trabajan la ilustración más allá de los libros.

DSC_0151

Entrar en Antiguo correo es estar en un pueblo y estar entre los libros más bonitos del momento porque puede que no tengan cientos de ellos, pero como decíamos, la selección está perfectamente pensada y encontramos muchos libros que desconocíamos y eso que visitamos bastantes librerías. Antiguo correo es un espacio muy emocionante para los amantes de las cosas bellas y si con lo que más se te van los ojos es con las ediciones cuidadas, de tapa dura e ilustraciones preciosas, Antiguo correo es un lugar que tienes que visitar; además, después tienes sitios en Vejer para tomar algo a la luz de la luna en un pueblo arabesco, con su centro histórico amurallado, su judería…


DSC_0156

Nosotros nos llevamos dos libros El rey pájaro y otros esbozos (Shaun Tan editado por Barbara Fiore y ) y La historia del Rainbow Warrior (Libro Amigo de los Bosques, editado por Kalandraka cuya autora es Rocío Martínez), pero nos hubiéramos llevado muchas más cosas. Encontramos una editorial con un nombre algo parecido al nuestro, La Gata editorial, que nos gustó conocer ya que precisamente el hecho de seleccionar mucho les hace tener cosas que muchas veces no son visibles en otros sitios y cuyos creadores son muy buenos. La Gata es una editorial de Cádiz que difícilmente hubiéramos podido conocer si no hubiese sido por nuestra visita a Antiguo correo.

DSC_0152

La verdad es que las librerías rurales son espacios donde quizás los libros se entiendan todavía mejor ya que en los pueblos turísticos debido a su patrimonio natural o histórico, uno se siente todavía más predispuesto a comprar con verdadero aprecio por lo que se compra: algo hecho con cuidado y no en serie, algo más reflexivo y necesario, nacido de una empresa que busca beneficio económico pero fundamentalmente compartir historias. Uno compra dentro de un ambiente responsable y cuando llega a su casa y coloca todo aquello una especie de felicidad recorre todo el cuerpo porque tu casa tiene algo de otras personas.

DSC_0154

Las fotografías nos hubiera gustado que hubieran sido de mayor calidad porque no se aprecia verdaderamente cómo es el espacio, pero por lo menos tenemos algo que mostrar para que os podáis hacer una idea. Si vais de visita por la zona tenéis que hacer la ruta por la pedanía de Vejer que también incluye playa, la playa de El Palmar, y en el pueblo tenemos que decir tiene otras tiendas de ropa hecha por ellos, tintes naturales, artesanía muy bien trabajada que no es fácil de encontrar dependiendo de en qué sitios.

DSC_0155 DSC_0153
Anuncios