Recientemente hemos acabado de leer el libro Pippi Calzaslargas. Todas las historias, editado por Backie Books en diciembre de 2015; y realmente estamos muy felices. Al menos nosotros de pequeños éramos amantes de la serie de Pippi Calzaslargas y no había un capítulo que no hubiéramos visto. Como bien se dice en la contraportada del libro, quién no soñaba con ser Pippi, qué niño o niña no empatizaba con una niña que queríamos ser todos… Su personalidad arrolladora, cómo manejaba su espacio en su casa ella sola con todas las cosas que allí había tan geniales, la maleta llena de monedas de oro que parecía no acabar nunca; el caballo, el señor Nelson, su padre pirata; toda ella era especial y buena. Cualquier pequeño mundo era un lugar para disfrutar y soñar y reír: el río, el jardín, el desván, un árbol, la cocina… Y ahora al leer el libro es que Pippi es un personaje sin igual, ¡tiene unas cosas! Siempre al lado de los buenos corazones.


pippicalzaslargas0


Pippi está desprovista de lógica y sin embargo vemos en ella tantas maneras de ser tan buenas para la humanidad. Adora los animales, los defiende y llora por ellos; es generosa, es valiente, no hay en ella sentimentalismo pero sí lealtad e inteligencia y amistad. Toda ella es sinceridad (aunque le guste mentir) y sus disparates los defenderemos muchos como muestra de creatividad y estar en la vida fuera de tópicos, roles, copias, y cosas que se dan por hecho y que no tienen por qué darse. Leer a Pippi es como desinflar un globo. Leer a Pippi es como cargarse de energía porque sabemos que ella nunca nos juzgaría por nuestra torpeza ni por nuestros errores, ni tampoco por ser diferentes porque para Pippi nada está preestablecido, ella es de ninguna parte, sus ojos pueden ver cualquier cosa. Y tampoco tiene edad porque leerla ahora es verla ahora por cualquier campo donde pueda haber una casa como la suya. Es un personaje tan moderno y siempre lo será porque su característica es sentirse libre y tocar la libertad pasa por sentimientos que nunca caducan.


pippicalzaslargas3

Pippi Calzaslargas muestra lo ingenioso que puede ser un ser humano y que todo lo que sueñan los niños es posible y más todavía en la literatura donde Astrid Lindgren dio la oportunidad de escapar a los niños lectores y de encontrar un hogar en la casa de Pippi donde se juega siempre, y basta con dejar la imaginación vivir. Lindgren inventa a una niña feliz, completamente feliz.


pippicalzaslargas1


Recomendamos como uno de nuestros libros del año y con el que no podemos empezar mejor el verano este libro que además es un Blackie y por tanto tiene una edición muy tocable, achuchable, destacable en la librería de casa, de tapas duras, cariñosas, ya que nosotros desde el primer libro de Blackie Books que tuvimos nos enamoramos de lo bien editados que están…


pippicalzaslargas4


pippicalzaslargas5