Linterna mágica es un libro sobre el descubrir y el descubrirse, un libro sobre la superación de la oscuridad, de los miedos a través del, “simplemente”, enfrentamiento a ellos, el iluminarlos, mirarlos, ver lo que son y darse cuenta de que no eran tan negros como pudiera parecer e incluso todo lo contrario, bien iluminados descubrimos un bosque precioso.


linternamágica5

Por supuesto, en lo primero que pensamos es en el miedo de los niños a la oscuridad, que es algo que les sucede a muchos: cuando no hay luz imaginan monstruos, todo se les vuelve del color del que miran, negro; por ello en este libro el niño va descubriendo aquello no iluminado de una forma muy divertida, incluso en un momento dado es el propio bosque el que le descubre a él.


linternamágica3
linternamágica0

Linterna mágica está editado por Libros del Zorro Rojo, de octubre del 2015, hace poquito. Está ilustrado, porque no hay texto, por Lizi Boyd.


linternamágica1

Linterna mágica fue Premio Bologna Ragazzi por obra de ficción de 2015. Las páginas del libro tienen todas el fondo negro y solo aquello que el niño ilumina toma color. El niño parece muy feliz, ha acampado en el bosque y desea descubrir, encuentra un búho, unas mofetas, plantas, un erizo, un zorro… Y una vez empieza ya no puede parar, pero como decíamos, ya no solo él querrá descubrir. Estar en el bosque resulta una experiencia entrañable. Efectivamente la vida se mueve alrededor cuando no hay luz, pero esto no tiene por qué ser malo.


lintermagica7