Las tres princesas pálidas es una historia llena de la esencia de los cuentos tradicionales donde hay tres princesas hijas de un rey que quiere decidirse por escoger a una de ellas para ocupar su puesto viéndose ya algo viejo… 


lastresprincesaspalidas0

La historia parte de un problema y es que las tres princesas son muy pálidas y el pueblo no las ve saludables y no las quiere como herederas… Ellas intentarán cambiar esta situación.


lastresprincesaspalidas4

Está editado por Kalandraka en el año 2014. Está escrito por María José Martín Francés e ilustrado por Carole Hénaff. El ambiente de las ilustraciones nos transporta a un lugar mediterráneo, posiblemente árabe.


lastresprincesaspalidas2

Este libro tiene el sello FSC (si pincháis en la palabra podréis ver lo que esto significa) y el papel nos encanta, el tacto, el olor. Es un libro lleno de belleza, silencios, cierto estatismo en los personajes, sugerencias, y espacios vacíos.


lastresprincesaspalidas5

Los colores son llamativos a veces, pero por lo general en este libro son colores suaves, naturales, hay partes que parecen estampados, una sensación de verano, de tiempo cálido invade el libro. Los personajes son figuras planas, así como todos los demás elementos que se van superponiendo en la hoja.


lastresprincesaspalidas6


lastresprincesaspalidas1
Anuncios