Tenemos el placer de hablaros de El príncipe feliz, editado por SM. Un libro ilustrado de un cuento de Oscar Wilde perteneciente a la obra El príncipe feliz y otros cuentos (1888), una recopilación de historias infantiles que escribió para sus dos hijos, Cyril y Vyvyan.


image

El príncipe feliz ha sido Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, 2015. Está ilustrado y adaptado por Maisie Paradise Shearring. Es una historia triste y bonita al mismo tiempo, como son la mayor parte de las buenas historias. La vida no es de color de rosas y Oscar Wild en su obra dejó claro que, aunque para niños, sus cuentos no son evasivos sino que tienen una fuerte enseñanza y hablar de los valores más importantes en la vida porque esta es difícil y uno debe saber empatizar con lo que le rodea y no intentar no entender las cosas.


image
image

image


La historia cuenta cómo una estatua llena de oro y piedras preciosas que se llama El príncipe feliz, en realidad está muy triste, porque allí plantada ve toda la pobreza que alberga la ciudad y cómo los ricos viven de maravilla mientras otros sufren mucho precisamente por estas desigualdades. Este príncipe, que en otro momento, tuvo un corazón humano y fue príncipe de verdad, nunca supo ver cómo era la vida verdaderamente y fue muy feliz siendo egoísta… La historia parte de estos asuntos para enseñar un cuento lleno de amor y de buenas acciones cargadas de deseos de mejorar las cosas sabiendo ver que para ser feliz no es necesario estar cargado de joyas, ni ser muy guapo, y ver de verdad, con los ojos de la gente corriente.