El viaje editado por La pequeña Impedimenta, sello infantil de la editorial Impedimenta, es un libro fascinante que, por fin, aborda en primer plano el tema de la guerra y de todas las familias que ven destruido su hogar, su cotidianidad. Este libro pretende representar a muchas personas que sin quererlo se han visto siendo protagonistas de una historia no demasiado agradable de contar. Pero ante todo está la esperanza y la voluntad porque las cosas vuelvan a funcionar. La capacidad de supervivencia en el ser humano, no es diferente al de otros animales que emigran.


elviajedef1

En la época en la que estamos, este libro estaba pidiendo existir porque lo que no puede hacer la literatura, en nuestra opinión, es evadirse de los problemas y de las realidades; hay que afrontar desde la creación, y los recursos de la ficción, los hechos dolorosos que muchas personas están pasando, y quien sepa contar tiene en sus manos el poder hacerlo.


elviajedef2

Nosotros agradecemos que un libro así haya tomado forma. Este álbum ilustrado es de una gran calidad estética, las ilustraciones de Francesca Sanna trabajan los colores en relación a las emociones y mezclan la ilustración más moderna, con aspecto más digital (sobre todo en los rostros de los personajes) con otra apariencia más delicada y de un aspecto más artesanal. Y ni qué decir tiene que está editado de manera impecable, con sello FSC incluido y un lomo en tela y con ilustraciones estampadas en el mismo…


elviajedef5

 


elviajedef0
elviajedef6