Hoy os presentamos La visita, libro editado por Ediciones Jaguar de la colección Miau, escrito por Margarita del Mazo e ilustrado por Natalia Colombo. Es un libro lleno de misterio donde nada es lo que parece, y finalmente no es el monstruo el que visita al niño…


lavisita0

El enfoque diferente del tema del miedo por la noche que pueden tener los niños a que algo se mueva misteriosamente, que haya algo escondido que por la noche aceche, puede ayudar a precisamente desmitificar o razonar ese miedo viendo que en este caso, no es un monstruo el que está escondido… Que esos monstruos no son nada malo, no somos más que nosotros mismos, que no hay nada que temer por la noche.


IMG_3859

Es un libro de un tacto que nos encanta, papel rugosito y sin brillo, muy artesano parece. Las páginas parecen andar sucias y descuidadas en mitad de un lápiz que ha manchado las hojas. Los colores nos recuerdan a la plastilina, la manera de llenar las cosas, las texturas, los detalles… También se mezclan y se superponen los colores.


IMG_3861

Especialmente nos gusta la portada que es muy sugerente. Es como un libro comestible, parece, de espacios vacíos, donde lo importante se encierra en un rincón. Nada es lo que parece… Hay que buscar la incógnita. Un libro muy simpático.


IMG_3863

Una visita aparece cada noche en la habitación del más pequeño de la casa y le hace temblar ¿de miedo? ¿de emoción?

Este es un libro para leer en voz baja. Cuenta una historia donde lo más extraño puede ser lo más normal y al revés. Un libro necesario que, de forma sencilla, habla del miedo a lo diferente.

Anuncios