Adolfo Serra es un ilustrador que tiene a sus espaldas la realización de las ilustraciones de libros tan interesantes como Los niños cantores (Edelvives) XXVI Premio Ala Delta, Un disfraz equivocado (Nórdica), La casa de al lado (Kireei), No me han invitado al cumpleaños (NubeOcho) o La voz del árbol (Anaya) Premio Anaya de literatura infantil y juvenil XI.


image

Es un ilustrador muy tierno, nos gusta porque a veces, aunque no queramos decirlo, el estilo de los chicos se diferencia algo del de las mujeres, mientras que además en el mundo de la ilustración infantil son más chicas que chicos (aunque no nos guste poner etiquetas a la literatura); en este caso tenemos un chico, por un lado, y además al cual no se le nota ese toque masculino, que en nuestra opinión la ternura, la delicadeza, la belleza no entiende de género, como es evidente. Es posible que no sea ni necesario decir esto, pero así nos parece que es este ilustrador, y esto nos gusta de él.

image


image

Hemos leído el artículo sobre él en la revista Kireei donde habla de su pasado, presente y futuro. En su Facebook sale la portada del número donde está el artículo y una ilustración suya también en portada.  Ni qué decir tiene que le gusta la naturaleza, su obra está plagada de referencias.

Nosotros hemos leído Los niños cantores, lo leímos el año pasado y es una pequeña novela escrita por Elena Alonso Fraile, muy buena. Podéis ver el artículo que hicimos sobre ella.

Anuncios