Yendo de paseo por algunos barrios de Madrid uno descubre rincones que si antes ha pasado mil veces por ahí no se había percatado, quizás porque no era el momento o la hora, de su presencia. Esta vez sí. Hemos conocido la librería La Agonía (Calle del Divino Pastor, 27) en el barrio de Malasaña, al lado de la plaza del 2 de mayo, en uno de nuestros muchos paseos habituales por este barrio.


laagonialibro

No estuvimos mucho tiempo, fue algo de pasada, pero nos impresionó mucho por ser un espacio diferente. Es una librería que tiene ediciones de libros realmente impresionantes, como un pequeño librito de dibujos de Ramón Gómez de la Serna y una edición de Rosa Chacel (no recordamos el título), y al mismo tiempo no es una librería de libros de segunda mano donde estos no están del todo ordenados, catalogados, y muchos de ellos gozan de un aspecto triste. Podéis ver quiénes son y lo que hacen en un apartado de su web. 


laagonialij

Rincón de literatura infantil y juvenil

En este caso son ediciones que parecen nuevas porque muchas de ellas las restauran y las vuelven a encuadernar y son encuadernaciones DELICIOSAS, PRECIOSAS, que de verdad dan muchas ganas de tener ese libro en casa porque es único. No hicimos fotos a estos libros pero os diremos que algunos eran de tela de estampados delicados, de florecillas o alguna textura de estampación sobre motivos de la naturaleza. Vimos de esta forma, por ejemplo, Las flores del mal de Baudelaire (si no recordamos mal).


agonia


En otra parte de la librería tenían libros de LIJ, algunos que no conocíamos. Podéis ver lo bonito del rincón en las fotografías. El espacio de LIJ tiene muchos libros, vimos entre ellos, Cuentos populares de la Madre Muerte escrito por Ana Cristina Herreros o Cuando sale la luna, ilustrado por Elena Odriozola…  Además hacen talleres de encuadernación japonesa y clásica y talleres de reparación de libros, con muy muy buena pinta.

Facebook de La Agonía

Twitter de La Agonía

Anuncios