De Daniel Montero Galán tenemos una entrevista, y en más de una ocasión hemos hablado de él. Hoy vamos a compartir con vosotros algunas de sus ilustraciones porque es un ilustrador que nos encanta, que tiene libros de LIJ maravillosos. Además de su web tiene un blog muy interesante donde va actualizando sus últimos trabajos, como el mural que ha llevado a cabo junto a El Pincho; O Secretos. Relatos de mucha gente pequeña, uno de sus últimos libros publicados.


danielmonterogalan3

Daniel Montero Galán ha ilustrado un montón de libros para niños como por ejemplo: los que ha ilustrado para El Barco de Vapor como La princesa Shiro escrito por Blanca Álvarez, Corazón de metal escrito por Rosa Huertas o La leyenda del Rey Herrante escrito por Laura Gallego; otros libros como El elefante ha ocupado la catedral, La bruja piruja, Todo el mundo cuenta, Qué fastidio ser princesa, Teatro 1989-2014, Reikiavik... Y otros más que podéis ver en su blog, a la derechita.


danielmonterogalan0


danielmonterogalan1


danielmonterogalan

Nos gusta mucho su estilo maravilloso, de cuento, de ensueño, siempre tierno y risueño, de puntas afiladas, cuerpos que se estiran y movimiento que surge; su simpatía al hacer las ilustraciones es algo que nos encanta, su ingenio, su paso más (porque creemos que él es capaz de mezclar LIJ con una ironía suya y humor adulto), su orden al mismo tiempo en ilustraciones que son personajes y que son paisaje también, los paisajes que hace son buenísimos, casas, árboles y un universo bastante personal y libre, muy Daniel Montero. Además él, hemos tenido el gusto de encontrarle en alguna ocasión y es una persona muy maja. También le gustan los demás animales, no sólo las personas y estos primeros son bichos muy recurrentes en su obra. Además, también le gusta mucho jugar con las palabras para complementar sus ilustraciones e inventa palabras o frases originales, humor negro, rimas absurdas…

Es muy activo en redes sociales y entretenido seguirle porque suele hacer ilustraciones que comparte con la gente al hilo de algún acontecimiento, cosa que le surge. Materia dispersa es el blog-proyecto que comparte con Dino Lanti.


danielmonterogalan4


danielmonterogalan5

Anuncios