Tenemos una noticia estupenda y es que por fin ¡vuelven los libros a nuestro barrio! Esta semana nos hemos encontrado con la grata sorpresa de ver que se estaban montando unas casetas que habitualmente suelen estar instaladas en Navidad y en Semana Santa con artesanía, ropa y demás productos algunos de comida típica, pero nunca con libros, y además, solamente, exclusivamente con libros… ¡Ha sido un alegrón!


image

Por supuesto no nos hemos podido resistir y desde que abrieron oficialmente, que fue ayer, ya hemos fichado algunos libros y hoy mismo comprado el primero. Es muy emocionante ver mezclarse en la noche del fin de semana jóvenes, como nosotros, disfrutando del barrio, del parque al lado, tomando algo al lado de la fuente del parque, comiendo un helado dando un paseo, yendo a comprar alguna cosita por la tiendas, jóvenes y niños y mayores y personas de todas las edades en un barrio tan variopinto como es el nuestro… La verdad es que ver mezcladas en la rutina del barrio, integradas a la librerías es maravilloso. Hemos visto obras de Carmen Laforet, de Rosa Chacel, obras completas de autores como Unamuno, poesía, novela histórica, ensayos…


imageEs verdad que los libros que hay no son novedades ni mucho menos, no son las editoriales hablándote o librerías conocidas, son libros de segunda mano, algunos no demasiado relevantes, pero hay libros muy interesantes que se pueden comprar a un buen precio y algunas ediciones más bonitas como el libro que hemos comprado de la editorial Luca de Tena con el título El viento en las hamacas, un libro que nos llamó mucho la atención por su protagonismo de la naturaleza y sus ilustraciones naturalistas. Ya hablaremos de él. Hay también libros que parecen bastante antiguos cosa muy interesante para bibliófilos o personas a las que les puedan interesar ediciones con un poco más de antigüedad, libros descatalogados… Hay también cómics, revistas…


image Ya os contaremos sobre las próximas adquisiciones que hagamos. Hay libros en unas especies de secciones de literatura infantil y juvenil aunque no hemos fichado ninguno que nos guste todavía, aunque el que hemos cogido es perfectamente encajable en las manos de cualquier pequeño ser y adolescente. La verdad es que nuestro barrio está precioso con estos nuevos visitantes y nosotros solo esperamos que sean tan bien recibidos como se merecen y que después de estas dos semanas que van a estar vuelvan sin parar en muchas otras fechas aunque ya por lo menos una vez al año ¡nos conformamos!

Anuncios