Os vamos a hablar hoy de ilustradores que aprecian el espacio donde las personas, otros animales que viven en casa y otros elementos fijos nos movemos: nuestra casa. Son estas ilustraciones que seleccionamos rincones de intimidad llenos de encanto, miramos sin ser vistos en los quehaceres de una persona o personas que intuimos pero que en la mayoría de estos trabajos no están presentes; las ilustraciones les retratan a través de sus cosas, esos objetos de la casa que están ahí gracias a nosotros y que parecen tener una dignidad propia.


image

Fumi Koike.

Nosotros reconocemos lo valiosas que son las cosas de casa que dan personalidad a la misma y a través de ellas nos expresamos, dicen quiénes somos, cómo somos. Hay objetos que verdaderamente te dan el estado de ánimo, los miras y te sientes feliz, cómoda, a través de una silla escogida podemos vernos reflejados porque nos parecemos a ella de alguna manera, dialogamos con nosotros mismos en el fondo a través de los objetos. Por eso entendemos a aquellos que los ilustran o al menos nos sentimos atraídos por estas composiciones.


image

Miju Lee.

image

Marianna Oklejak.

image

Yelena Bryksenkova.

Sobre esta ilustradora Yelena Bryksenkova ya hablamos en su momento, os dejamos el artículo que hicimos. Por otro lado Miju Lee nos parece todo un descubrimiento sobre la cual hablaremos porque tiene ilustraciones preciosas, aunque las que tiene que son como muy geométricas y que parece que es de lo último que ha hecho no nos gustan tanto.


image

Fumi Koike.

image

Fumi Koike.

Nos parece interesante el hecho de dibujar ordenadores, elementos del presente, porque muchas veces los ilustradores caen en la nostalgia del pasado y no se atreven o no les gustan, no les inspiran elementos de la actualidad que también pueden ser hermosos. Entendemos que a lo mejor un coche (que contamina) pues no es algo que les pueda atraer por las connotaciones que siempre trae consigo, pero un ordenador no tiene por qué ser algo feo en sí mismo, al contrario, puede tener toda la armonía con el resto de la habitación, como es el caso de una de las ilustraciones que mostramos de Fumi Koike. Por otro lado, en otras ocasiones en estas ilustraciones de espacios íntimos pueden aparecer personas como es el caso de la ilustración de André François pero verdaderamente la hemos escogido porque es más protagonista cualquier elemento que hay en esa cocina que los personajes que aparecen en la misma. Deléitense con estas ilustraciones.


image

Fumi Koike.

Anuncios