En este día en el que comienza este puente queremos hablaros de nosotros, de la revista online de La gata y de cómo sentimos que va dando pasitos poco a poco, hablaros de cómo vamos trabajando en ella y de cómo va funcionando. Estamos seguros de que el proyecto de La gata de almohada es necesario, buscamos poder llegar a publicar una revista digital de aquí a un año y, de momento, lo que hacemos es disfrutar mucho hablando de determinados libros, de determinados ilustradores e ilustradoras y escritores y escritoras, haciendo entrevistas.


image

Creemos en un montón de profesiones creativas, de posibilidades para hacer de nuestros trabajos empleos que formen parte de nuestra vida, que nos permitan poder inspirarnos en todo lo bonito y crear cosas útiles, felices para la gente. Como quien hace ilustraciones, lo que aporta es belleza, sonrisas, pensamiento, poesía, tan esencial en nuestros días. Queremos defender lo importante que es pensar de forma divergente, de pensar como queramos, y de sentirnos capaces de generar obras que participen de una sociedad ecologista, igualitaria, que defienda la cultura, y a las personas vitales y hacer de su trabajo, nuestro trabajo parte de su placer, nuestro placer.


image

Desde La gata de almohada queremos compartir con todos nuestros lectores que poquito a poquito van siendo más, la literatura infantil y juvenil que más nos gusta, una literatura fundamental, en nuestra opinión, que cada vez más va tomando autonomía y convirtiéndose en todo un género a estudiar, y que transciende a determinadas edades, a nuestro juicio. Como hemos dicho en otras ocasiones la LIJ que nos interesa es aquella que forma parte de nuestro día a día, que va unida a ilustradores que viven como ilustran y que son los artistas de nuestro tiempo. En este mes de abril en el que estamos queremos seguir trabajando por hacer más conocidos a determinados autores, apoyar en la difusión a muchas editoriales que trabajan desde rinconcitos secretos bien bonitos, y esperar, como hacemos, que la labor periodística aporte su granito de arena.


image

Álvaro y yo nos consideramos amantes de la LIJ, de los cuentos, de los poemas, aquellos pequeños textitos que te hacen pensar, sonreír, incluso emocionarte por la capacidad de mostrar verdades tan latentes. Por otro lado, creemos en esta sociedad que es en la que vivimos y creemos que la cultura no está reñida con la vulgaridad, en el sentido de ser una persona vulgar, del vulgo, y así somos nosotros. Pensamos que leer un bonito libro de LIJ no está reñido con nadie mientras sea una persona sensible, y estas personas están por todos los rincones, queriendo lo bello, siendo buenas personas, y sabiendo apreciar la cultura desde el barrio, la familia, el cariño, el saber conectar.

Cada día intentamos subir algo nuevo a la web, contar algo que siempre creemos interesante cuando nos lanzamos a escribirlo. Al final no hemos hablado mucho de cómo vamos trabajando en La gata, pero ya lo haremos en otra ocasión. Realmente lo que intentamos es dedicarle todo el tiempo del que disponemos, y buscamos con la mayor de las curiosidades ilustradores e ilustradoras que puedan ser interesantes y si podemos hablamos de ellos. Por otro lado, también para la revista buscamos formarnos más, yo estoy estudiando un curso de edición independiente y el año que viene comenzaré un máster especializado en LIJ. Pero el hecho de buscar, echar el tiempo que haga falta a observar y poder encontrar lo que quieres contar es fundamental más allá de cualquier formación, al menos en nuestra opinión.