Vamos a hablaros en esta nochecita que ya comienza de La mejor sopa del mundo, un libro editado por OQO en el año 2015. Escrito por Susanna Isern, una escritora que nos gusta mucho y que ha escrito historias como la de El momento perfecto (La Fragatina), Mapache quiere ser el primero (Nube Ocho), Mediano (La Fragatina), Dónde estás caracol (OQO), El ovillo mágico (Cuento de luz) y muchos libros más, e ilustrado por Mar Ferrero, una ilustradora completamente pero completamente adorable que transmite una calidez y una belleza en cada trazo…


image


La mejor sopa del mundo está plagada de pequeños detalles muy bien trabajados, con un lápiz suave se ven zapatos, abrigos, bufandas, sombreros la mar de simpáticos, hogareños, y animales, muchos animales la mar de sonrientes y pacientes, amigos de sus amigos y con un espíritu de comunidad. Los animales en este libro viven como personas y cómo no, comen como personas por tanto, en este caso todos comerán ¡una sopa exquisita! en la que todos participarán, formarán parte de una cena en familia, entre vecinos, y disfrutarán  de una sopa hecha con un poquito de la aportación de cada uno. Se lo pasarán en grande, pasarán una noche memorable, juntos en el calor de la cabaña donde no se nota para nada el frío de fuera.


 image


Gracias a que todos, animales del bosque, deciden cobijarse en casa de  Tortuga y esta los acoge de mil amores, anda preparando una sopa, los animales pueden protegerse del frío que hace y disfrutar de un proyecto en común, porque cada uno cuando llega lo hace con algún alimento de la huerta, de los árboles, del bosque, de la naturaleza en definitiva; y la sopa va poniéndose cada vez más rica gracias a la fraternidad de todos. ¡Hasta lloran juntos pelando las cebollas que trae Zorro!


image


A través de los animales, con los cuales el niño o la niña se siente más atraído incluso identificado, podemos mostrar a los más pequeños muchos valores de deben estar presentes en nuestra sociedad, como que el compartir es importante y que además salen las cosas mejor y más divertidas o como que los momentos en familia están plagados de magia, al calor del hogar, entre personas que te quieren y tú les quieres y juntos uno contruye momentos, sopas, conversaciones que alimentan la felicidad.


image

Aparecen Tortuga, la que vive en una pequeña cabaña en un lugar escondido del bosque… Conejo, Ciervo, Zorro, Oso, Lobo, Erizo, Ratón… y cada uno de ellos cuando llegó a la cabaña lo hizo con diversos alimentos como zanahorias, frutos rojos, cebollas, miel, pimientos, puerros… Cada animal con lo que acostumbra comer aunque algunos de ellos traen alimentos que poco tienen que ver con su dieta real…

Mientras la sopa se hacía,

los animales pusieron la mesa.

*

Fuera seguía la tormenta.

Pero, en la cabaña,

todos estaban animados:

contaron historias,

cantaron canciones, bailaron…

Anuncios