Ya está aquí el puente y ya casi está llegando a su fin! todo muy rápido. El curso escolar pronto va a llegar a su mitad y, probablemente, muchos niños pidan libros preciosos por Navidad. Existen tantos libros preciosos que todo niño debería tener por lo menos: uno. Realmente muchos más.

Nosotros desde la Gata de Almohada intentamos incentivar la lectura (imaginación, comprensión, conocimientos) mostrando a autores que empatizan con los niños; que escriben y dibujan mundos buenos, posibles, didácticos, que se fijan en aquello pequeñito, que no aspiran más que a mostrar lo más sencillo, donde el niño o la niña sean capaces de crecer en un entorno de igualdad y respeto y sin complejos.


Dorothy

Hoy queremos destacar el premio que ha ganado la editorial Cuento de Luz precisamente por su labor de enseñanza de valores sociales y medioambientales. Se trata de la primera editorial europea en recibir este premio, un certificado: el certificado B Corporation. Además, es la tercera editorial del mundo en recibirlo. Con este certificado, Cuento de Luz acredita oficialmente (ya lo hacía para muchos de sus seguidores y seguidoras) que es una editorial de todos los rincones, enseñándonos siempre la naturaleza y el respeto hacia ella, la biodiversidad (que nos encanta en LGA), así como el cuidado de todas las personas del planeta. Mostrándonos que nuevos modelos de empresas son posibles: aquellas que tienen mayores beneficios en la medida en que aportan a la sociedad este tipo de sustentos necesios para un futuro sostenible y posible. Además, Cuento de Luz publica sus libros a través de la ecoedición.


DSC_0332

Así nos pasa a nosotros, que casi todos los libros que tenemos de LIJ son de esta editorial, que siempre hemos sido grandes seguidores de una editorial que nos parecía un punto diferente, más mágica, más en su mundo. Y precisamente por esto es especial, porque llega más allá (aunque hay muchas editoriales de LIJ que también enseñan valores en esta línea, por suerte). Cuento de Luz ha sabido no desviarse y editar aquellas historias que tienen mayores riquezas, las de las personas, las plantas y los animales. Además sus historias tienen varias lecturas y referentes.


DSC_0333 (1)
Anuncios