El libro Las nanas de Miguel, escrito por Javier Sobrino e ilustrado por Ulises Wensell, es un breve relato acerca del recuerdo y de la memoria de la vida sencilla, la más valiosa y ligada a lo que es el ser humano: un animal familiar, capaz de soñar y de crear. Un cuento que recrea la infancia de Miguel Hernández.

mig3

 

Es un libro muy adecuado para leer por la noche, a la luz de una lamparita a tu hijo o hija o nieto o nieta -o a cualquier niño que se quiera, antes de dormir-, porque a uno le deja una sensación de felicidad, llenando cualquier hueco que podamos tener, llenándonos de cariño.

Si una función importante hacen los libros pensados para niños es el de sacar de ellos su capacidad para tener una propia personalidad y no ser superficiales, la capacidad de enseñarnos siempre con ternura para que cuando crezcamos seamos persona capaces de transmitir ese amor.

mig1

Las ilustraciones ambientadas en la época de la infancia de Miguel Hernández, nos hacen pensar en nuestros pueblos, aldeas, donde la simpleza es capaz de rescatar las mayores capacidades del ser humano. Son ilustraciones ambientadas en la noche, en el campo; ilustraciones muy oníricas donde los animales son amigos del niño.

mig4

Miguel es un niño pastor que disfruta cuidando de las cabras, pero nunca se ha quedado solo un día, y menos una semana entera, con todas sus noches. La tarde se oscurece y Miguel entra en el establo para ver a las cabras. Están tranquilas y algunos cabritos maman.

Es un libro editado por SM en 2010.

Anuncios