La pasada semana nos fuimos de vacaciones por lugares muy bonitos del norte de España. Sales un poco de la vorágine de la ciudad (aunque no siempre es tal vorágine), y te adentras en otros sonidos, los de la naturaleza con sus altas montañas y a sus pies sus bosques densos, repletos de tantos elementos.

Uno de nosotros es muy interesado de la micología y dentro de todo lo que había que ver siempre poníamos la lupa en intentar descubrir a alguna pequeña seta o comunidades de ellas que pudiéramos nombrar y quizás fotografiar (siempre respetando y sabiendo que somos nosotros los invitados en ese lugar).

En la entrada de hoy queremos proponeos a una ilustradora que sabe retratar a estas setas y a otros habitantes del medio natural; ella es: Holly Ward Bimba, más conocida como Golly Bard.



il_570xN.706415911_i3vn

Dimos a parar con ella de no sé qué manera y la verdad es que… ¡nos encantó! Y eso que vive bastante lejos, concretamente en Virginia, Estados Unidos.

Su técnica es la acuarela. Utiliza colores vivos pero siempre muy naturales siendo coherente con las formas que traza, helechos, setas, conchas, frutos secos, insectos, nidos, hojas, plumas… cualquier cosa que encuentra en la naturaleza y que le inspira. Marrones, grises, algún azul, algún rojo y mucho verde.


 

BirdsBluePlumesil_570xN.372628748_1nu5Woodshaggyinkcaps

Su ilustración es muy propicia a plasmarse en motivos o patrones de modo infinito generando preciosos estampados, al fin y al cabo pinta detalles, elementos individuales o pequeñas composiciones de elementos en común, por lo que multiplicados dan un efecto muy simpático y relajado.

Nos gustan mucho las ilustraciones que hemos visto imitando herbarios, una chulada.

Recomendamos visitar su blog, merece la pena.


 

helecho il_570xN.370715941_byhkil_570xN.714908437_d0eq

Si queréis ver algo más sobre ella recomendamos visitar su blog, merece la pena. Y aquí tenéis también su web: http://www.gollybard.com