Se han otorgado ya los premios de la Feria Internacional de literatura infantil y juvenil de Bolonia. El jurado ha estado formado este año por Fanuel Hanán Díaz (Venezuela), Dinah Fried (EE.UU.), Stefano Salis (Italia) y Claudia Söffner (Alemania).

Os presentamos aquí la lista de los ganadores de los premios de la Feria de Bolonia, en cada una de las categorías:

Ficción

Flashlight: texto e ilustraciones de LizI Boyd. Chronyque Books “Este libro es un poema visual que ofrece preciosas y originales ilustraciones a línea sobre papel negro con color reservado para los espacios iluminados por la luz de la linterna. La linterna cuenta una historia simple pero profunda acerca de la curiosidad de un niño y la superación de sus miedos”. Menciones especial-ficción.

flashlight_9781452118949_350-1

No ficción

Avant Après. Escrito por Mathias Aregui. Ilustraciones de Anne-Margot Ramstein. “Un libro sin palabras que presenta parejas de imágenes que muestran variadas e inesperadas transiciones de antes a después. Aunque la no linealidad de este libro propicia que se pueda leer de manera aleatoria, el final nos impulsa a volver a leerlo desde el principio”. Menciones especiales-no ficción

9782226250858g

Nuevos Horizontes

Donde el ganador ha sido Abecedario. Esta categoria premia a las editoriales del mundo árabe, Latinoamérica, Ásia y África. Las bonitas ilustraciones de este libro son de Diego Bianki. Las autoras: Ruth Kaufman y Raquel Franco. “Este alfabeto de verbos es divertido y muy original. Sus páginas están llenas de energía, movimiento y personajes cuyas acciones van desde la rutina al absurdo”. De la editorial Pequeño Editor (Argentina 2014), dentro de la colección de Zoom.

Abecedariopremiobolonianuevoshorizontes

Ópera Prima

que premia a los ilustradores y escritores noveles. Ha ganado Lá Fora“Su verdadera belleza reside en el contraste del tradicional formato de guía y las asequibles explicaciones científicas con ilustraciones divertidas y lúdicas. Una excelente solución para involucrar a los lectores y enseñarles a admirar y respetar a todo lo que hay afuera, tal y como sugiere el título”. Editado por Planeta Tangerina. Menciones especiala-Ópera Prima.

k_lafora_4

Anuncios