La poesía también tiene sus galardones y también se conmemora…

lauraforchetti

Imagen recogida de la página de Kalandraka

Este lunes se ha hecho la entrega del VII premio ciudad de Orihuela donde la ganadora ha sido Laura Forchetti por el libro Donde nace la noche, con ilustraciones de María Elina. Escribimos sobre este fallo no solo porque queramos difundir este magnífico premio plagado de hermosos títulos como El secreto del oso hormiguero o Ciudad laberinto, sino porque en concreto también este nos ha gustado.

El título del libro, Donde nace la noche, ya goza de belleza y la portada es una combinación de elegante presencia, formas sutiles y elementos que transmiten dulzura: una chica de espaldas, unas flores, un fondo desdibujado. Todo en una escala de grises, mayormente; con alguna pequeña pincelada de suaves colores en las flores, levemente destacados. Como es propiamente el estilo de esta ilustradora que juega por lo general con pocos colores y fondos blancos y algo de colores pasteles que coloca en sus personajes y en algunos fondos a lo largo del lienzo, utilizando los lapiceros y la acuarela normalmente para crear estos trabajos. El pelo de la chica es lo más negro que nos encontramos en la portada… que parece una chimenea por donde nace la noche.

dondenacelanoche

Imagen recogida de la página de Kalandraka.

La presentación de este libro ha sido hoy mismo, a las 12:00 de esta mañana, donde la propia autora argentina, ha podido comentar este delicado poemario nacido de su mano.

Así, han celebrado desde el espacio kalandraka, ubicado en el barrio de la letras, la llegada de la primavera y el día mundial de la poesía.