Hoy es un día especial, es el día de todos los papás, esas figuras que para muchos niños representan algo entrañable, que siempre que necesitan una mano ahí están ayudando en todo lo que pueden, que no dejan pasar una oportunidad para recomendar algo, dar algún consejo y, casi siempre, acertado. Los padres son, parecidos, iguales, a las madres, son esas personas que consiguen dar lo que tienen a las personas más importantes en sus vidas: sus hijos.

Por eso hoy felicitiamos a todos lo padres y, por supuesto, vamos a hablar de libros que les traen como protagonistas, porque de madres e hij@s, la verdad, hemos hablado más. Se tiende a tratar más a la mamás en los libros ilustrados infantiles, pero los padres son igual de importantes, y no queremos que nadie sienta que nos olvidamos de lo que significa ser padre. Es una reseña que nunca habíamos tocado, y ahora con la excusa pues, ¡aquí la tenemos! Aquí tenemos estos libros con, sobre, acerca de los padres:

Mi papá. Con unas ilustraciones bonitas, algo descompuestas, que parecen desechas, imperfectas a propósito, y muy majas. De la editorial Kókinos. Porque todos los niños vemos a nuestros papás enormes cuando somos pequeños. Ellos son invencibles para nosotros y son la puerta hacia el mundo… A través de ellos miramos sin miedo y nos sentimos protegidos (como también pasa con nuestras madres). Escrito por Coralie Saudo e ilustrado por Kris Digiacomo.mipapalibro

El papá del niño que protagoniza este libro es grande y fuerte. Sin embargo, tiene unapequeña debilidad: por la noche no quiere ir a dormir. Protesta, remolonea, pide un cuento tras otro e inventa mil excusas para no quedarse a solas en el cuarto. ¿Logrará este niño arropar a su papá y apagar la luz?
Un cuento contado en primera persona por el niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante, arropado por un concepto estético divertido, original y moderno.
Este álbum funcionará mejor que cualquier cantinela adulta repetitiva hasta con los más reacios a dormir. Y quién sabe… ¡Quizá algún padre con insomnio lo adoptará también como libro de cabecera!
Vacaciones con papá. Es un libro con más peso en cuanto a la escritura, para niños más grandes y para adultos que quieran leer un poco más. Publicado por la editorial Planeta.vacacionesconpapa

P de papá. Es otro libro que nos ha gustado por su sencillez y alegría. Editado por Kalandraka, Es un libro que gira entorno a colores de tierra, muy marrón, y de figuras que son casi sombras. Son personajes sumamente simples en el buen sentido de la palabra donde lo más importante es poder distinguir que hay dos personas, padre e hijo, que se quieren.

Sin t’tulo-2

Papá abrigo,

Papá avión,

Papá perchero,

Papá cuidador…

Y, por último, vamos a recomendar: El papá que no sabía contar cuentos. Según hemos sabido se editó primeramente en asturiano y ahora se ha editado también en castellano. Este libro esta ilustrado por Miguel Tanco, que es un ilustrador que nos gusta, y escrito por Pepe Monteserín. Editado por Pintar Pintar.

“No todos somos capaces de hacerlo todo bien, ni tenemos los mismos puntos fuertes y debilidades. Eso no implica que nadie sea mejor o peor que el resto. Cada uno es como es, y eso, está bien”

elquepapaquenosabiacontarcuentosY hasta aquí nuestras recomendaciones. Esperamos que os gusten.

Anuncios