Ya hemos vuelto de nuestro paseo entre libros y en ese camino nos hemos topado con tres libros de lo más bonitos e interesantes.

El primero de ellos es Las más bellas nanas del mundo, un libro editado por Kókinos. Al igual que este libro hay unos pocos más de la colección Libros con música de esta editorial a los cuales merece la pena también cotillear, hay para todos los gustos.

Este es un libro CD con 23 nanas de distintos rincones del planeta: Senegal, Rwanda, Congo, Guadalupe, Reunión, Martinica, Ucrania, Rusia, Brasil, Portugal, China, Camboya, Japón, Corea y algunos más. Una recopilación llevada a cabo por 3 autoras: Chantal Grosléziat, Magdeleine Lerasle y Nathalie Soussana con ilustraciones de una serie de grandes ilustradores: Élodie Nouhen, Laurent Corvaisier, Sacha Poliakova, Beatrice Alemagna, Aurélia Fronty y Claire Degans.

Las nanas vienen traducidas junto al texto en la lengua original y las ilustraciones la verdad es que rellenan todo el espacio llevando a la nana al lugar de origen, transportándonos a esa cultura.


 

Nanas

El siguiente que encontramos es Barba Azul de Narval editores, escrito por Samuel Alonso Omeñaca e ilustrado por Mónica Calvo.

Se trata de la historia de Barba Azul, difícil de entender por un niño, pero que sí puede haber manera de contarlo de forma más suave. Suponemos que en esta edición así lo han hecho por lo que hemos podido ver, aunque nos gustaría echarle el ojo más detenidamente, quizá dentro de poco lo hagamos. Por lo pronto podemos decir que las ilustraciones de Mónica Calvo son preciosas. El color azul lo maneja de maravilla y la larga barba de su portada invita a descubrir a ese personaje.


Barbazul

El último de hoy es El Invierno y sale de la editorial Sieteleguas por la autora (escritora e ilustradora) argentina Claudia Degliuomini. Es el siguiente título después de El Otoño. Un libro evocador de las sensaciones de esta época. Una montaña despierta, bosteza y presenciamos el amor entre el señor Invierno y la dama de los Copos. Tranquilo y lleno de sensaciones para leer en calma e interpretar las fantásticas ilustraciones.

“Una mañana se despertó. Ya era tiempo, tiempo de crecimiento interno, de creación, de búsquedas, de encuentros, de abrazos, de festejos y meriendas. Es que el amor, ¡mueve montañas!”

El invierno