Hoy vamos a hablar de ¡Zas Pum! un libro que recogimos de la biblioteca y que nos ha parecido muy bonito, sencillo y atractivo.

IMG_8073RR

¡Zas Pum! está ilustrado por Helga Bansch y su escritor es Heinz Janisch, se repite la misma pareja de ilustrador-escritor austriacos que en el libro Cuando Ana tiene miedo del que ya comentamos en otra entrada. Pero no sólo son estos libros los que han hecho en conjunto, también Un hambre de oso, Los mejores días o En casa han sido creados por esta pareja.

Pero el libro del que estamos hablando es ¡Zas Pum!, aunque su título original alemán es Zack bumm!. La edición en castellano, que es la que tenemos entre manos es de la editorial Lóguez.

DSC_0004RR

La portada del libro parece un gran lienzo con Zas Pum de protagonista en pleno vuelo. Las ilustraciones de Helga Bansch son muy suaves, grandes e infantiles hechas con una mezcla de técnicas donde se aprecia el acrílico, ceras y lápiz de color sobre la textura de lienzo. Todo ello está hecho de tal manera que transmite cercanía y  tranquilidad, ya que destacan el que haya pocos elementos en cada ilustración dibujados sobre un fondo de color uniforme.

IMG_8072RR

La historia de ¡Zas Pum! trata de Segismundo, un pájaro que quiso volar del nido antes de que sus alas se lo permitieran, y más que volar cayó, y esto le marcó de por vida ya que lo único que conseguía al intentar piar, cantar, trinar o silbar era pronunciar tristemente ¡Zas Pum!. Ya apodado y conocido por los habitantes del bosque como Zas Pum conseguirá de algún modo (que no vamos a contar) valorar sus habilidades positivas y despejar su cabeza de aquello negativo y adoptarlo como único, conocerse mejor y sentirse feliz de cómo es.

DSC_0003RR

¡Zas Pum!, sonó cuando Segismundo se cayó del nido. Desde entonces está triste y es algo distinto a los demás. Emilia, una vieja liebre, le ayuda a recuperar su alegría. Sinopsis de la contraportada

Anuncios