Si hay algo que nos gusta son las revistas digitalizadas y especialmente en papel, que tratan sobre el arte de la literatura e intentan hacer presente con ella, escribir artículos de gran contenido informativo y estar a la altura de los cambios que en el sector al que se dedican, ocurren… Esto es lo que trabaja la revisa Peonza la que hace que uno se sienta orgulloso de los trabajos que se hacen en el propio territorio donde uno vive o cercano a él, que crea buenos y bonitos contenidos. Revistas que se ve, requieren de un gran trabajo, de un gran esfuerzo por querer crear contenidos en un sector que no siempre los tiene; porque quizás tan importante muchas veces sea la creación como la difusión. Quizás me equivoque diciendo que existen pocas revistas así, pero en papel yo conozco muy pocas. Es una lástima que no existan más, pero también es comprensible; imagino que requiere de un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a pasar para no ser justamente recompensado económicamente, porque no todos tenemos el tiempo, los conocimientos, el compromiso de saber que una vez lanzado el primer número, los lectores esperan más, no que el proyecto acabe ahí. El equipo son nueve personas más algunos colaboradores.

326

“Peonza nació en diciembre de 1986 como boletín de literatura infantil, dentro de un Programa del MEC denominado Educación Compensatoria, orientado a apoyar a las escuelas unitarias rurales y a superar su aislamiento y su escasez de recursos pedagógicos. Peonza, en su comienzo, fue un medio de información y de intercambio de experiencias entre maestros (que incluía la participación de los niños), al servicio de la animación a la lectura.” Así inician la explicación de cómo nacieron y, la verdad, no puede ser más motivante. Debe ser muy gratificante llevar proyectos de este tipo y que duren en el tiempo tantos años y vayan creciendo.

Peonza

Nosotros desde aquí queremos invitaros a que os suscribáis a esta revista para que siga viviendo por mucho más tiempo. Hace poco han sacado su siguiente número, el 101, centrándose en el diseño gráfico: La vuelta al mundo en 90 novelas gráficas, se llama. Una introducción al cómic español del siglo XXI, La novela gráfica o el cómic de autor contemporáneo, Auge de la novela gráfica, La vuelta al mundo en noventa novelas gráficas (como el título del número y donde se desglosan precisamente 90 novelas gráficas para conocer mejor la novela gráfica en su sentido amplio), estos son algunos de los títulos de los artículos que hay en el interior de este número. Una manera de que podamos aprender y tener guardado permanentemente en nuestra biblioteca un archivo informativo sobre la novela gráfica.

Anuncios