Pues aquí traemos de nuevo una pequeña lista de libros que nos han gustado cotilleando por librerías y ferias de Madrid.

El primero de ellos es Cuando Ana tiene miedo del escritor austriaco Heinz Janisch y de la ilustradora Helga Bansch, una ilustradora delicada que en gran parte de las ocasiones dibuja animales. Libro publicado por la editorial Edelvives. Ana tiene miedo y no puede dormir, así que va a intentar que la ayuden unos amigos hasta darse cuenta de que ella misma es capaz de afrontar su miedo.


Cuando Ana tiene miedo

El siguiente libro que traemos es la conocidísima obra de Herman Melville, Moby Dick, en este caso ilustrada por el mexicano Gabriel Pacheco con traducción de Andrés Barba que nos ofrece la Editorial Sexto Piso. Nos ha gustado mucho ya que tanto la portada como por las ilustraciones de su interior invitan a redescubrir esta magnifica obra tan bien cuidada en esta edición.

DSC_0224 (1)

La última que os mostramos es una novela gráfica de una de las obras de León Tolstoi escrita allá por 1886 donde en una sociedad campesina rusa nos muestra la naturaleza del hombre respecto a la avaricia y como esta no es distinta respecto a las clases sociales. Cuánta tierra necesita un hombre con ilustraciones y guión (basado en la misma novela) de Miguel Ángel Díez, un ilustrador que nos ha encantado en este trabajo. Nos gustan tanto los dibujos de las viñetas, suaves y agradables de seguir como los dinámicos diálogos y la expresividad en los gestos.


Cuánta tierra necesita un hombre

(También tenemos pendiente echarle el ojo a esta misma novela ilustrada por Elena Odriozola…..)