La semana pasada estuvimos en el Museo ABC visitando el salón del dibujo y de la ilustración que organiza un museo que nos gusta por la apuesta que hace por integrarse en las novedades y adaptarse a los cambios sobre temática álbum ilustrado, libro infantil, y rescatar la importancia de los dibujantes e ilustradores; este salón del que hablamos se trata de un mercado con bastantes ilustradores que exponen y venden sus trabajos al público visitante. Este es el tercer año que se celebra este encuentro y es una muy buena oportunidad para conocer a ilustradores que no conocemos o ahorrar para comprar los regalos en este mercado, ya que además de ser grandes trabajos, muchos son originales y únicos y es una buena ocasión para llevarse a casa cuadros, láminas que es más complicado después encontrar.


DSC_0203 (1)

En este mercado también uno tiene la opción de encontrarse con los propios artistas y charlar con ellos, preguntarles dudas, porque son ellos mismos los que presentan su propio rincón donde venden sus trabajos. Esto también es importante porque es mucho más directo, aunque para algunos creadores algo más tímidos no siempre tiene por qué gustar. En cualquier caso en cuanto a la cercanía puede ser positivo porque el trabajo de algunos de ellos se encuentra en plataformas online o en tiendas de multimarcas y artistas, pero claro, ellos no están presentes como en este caso que sí. Además también se celebran actividades que se pueden ver en su hoja de programación, descargable en su página.DSC_0202 (1) Encontramos algunos ilustradores que conocíamos como Elena Queralt, Antonia Santolaya o Yeyei Gómez (de esta última tenemos algunos trabajos) y otros que no. Nos gustaron algunos como Mar Blanco o Ana Peñas y también una chica del master Claudia Leal que nos encantó. DSC_0200 (1)Nosotros nos llevamos un par de cosillas, poca cosa, pero nos gustó llevarnos un par de láminas chiquitinas con las que nos fuimos muy contentos, precisamente de esta última chica que mencionamos Claudia Leal, que a mí personalmente me gusta mucho su estilo. Otros artistas que estaban eran: Adolfo Serra, Alicia Martín, Ana Bustelo, Ana Seixas, Anthony Caseiro, Bea Crespo, Beatriz Martín, Carol Jiménez, Celsius Pictor, Eduardo Bertone, Efealcuadrado, Javier Jubera, Leticia Ruifernández, Maguma, Morkwork, Sanz i Vila, Sol Undurraga, Vero Navarro y otros alumnos del master en álbum Infantil Ilustrado de i con i: Blanca Cecilia Zavala, Núria Tomàs Mayolas-Balena, Taína Almodóvar.DSC_0208

Es verdad que os avisamos una vez pasado este Ilustrisima, pero si os interesa estad al tanto en la página del Museo ABC o nosotros mismos intentaremos escribir sobre esta actividad previamente a que pase para que podáis conocerla o volver a ir.DSC_0213Los precios parecen justos, y es verdad que hay láminas caras, no al alcance de todos, pero también es verdad que los trabajos son muy buenos y merecen ese precio. Quizás no todos podemos comprarlos pero siempre hay opciones más baratas y también la opción de ahorrar por alguno de estos trabajos.