¡Inauguramos sección entrevistando al ilustrador Daniel Montero Galán!

Daniel Montero Galán ha ilustrado numerosos libros, álbumes ilustrados y también libros de texto. Su estilo “rectiforme espiraloide con manchitas” como él lo expone es también muy colorido, fino en sus terminaciones y redondo en sus cuerpos; un estilo muy personal que encanta no solo al público infantil, sino también al público adulto, aunque hay que decir que entre los de menor estatura resulta como un imán.

Daniel Montero Galán Foto

La técnica que utiliza en sus ilustraciones es prácticamente tan solo la acuarela, que maneja de un modo espectacular. También es el rotulador un aliado en otras ilustraciones.

Entre sus muchos libros destacamos estos: La costurera y el hilo de agua escrito por Mar Pavón, Los dedos escrito por Eugenio Aguirre, La princesa que quería escribir  escrito por Beatriz Berrocal Pérez, El elefante ha ocupado la catedral escrito por Juan Mayorga (con canciones de Pedro Sarmiento), Todo el mundo cuenta, escrito por J.M. Hernández Ripoll y Aro Sainz de la Maza y por supuesto una obra que merece la pena ser destacada sobre el resto por la inspiración que producen sus hojas es el Zooilógico escrito por el mismo Daniel Montero Galán.

¡Ah! y este último libro, que nos lo dejamos para el final (pero no se nos olvida) ya que es una novedad, La bruja Piruja escrito por Carlos Blanco Sánchez.

Y sin más comentarios os dejamos aquí la entrevista completa a Daniel Montero Galán.