Llega al teatro una nueva adaptación de Moby Dick. La que ha realizado el autor e ilustrador Manuel Marsol con el título de Ahab y la ballena blanca, un increíble álbum ilustrado que ha sido publicado recientemente siendo el ganador del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives, además de haber sido ganador del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración por la serie La Casita.

ahabballena_manuel_marsol

Manuel Marsol en una entrevista de la editorial Edelvives acerca del trabajo de Moby Dick:

“Quería hacer algo que me apeteciese dibujar y que hablase de lo que me fascinaba o me daba miedo cuando era pequeño. Y Moby Dick lo tenía casi todo: los dinosaurios (la ballena o Leviatán, que no deja de ser un animal prehistórico), los piratas, los viajes marítimos y naufragios, los misterios de las profundidades… el mar. Eso que me hacía pasar tardes enteras de verano buceando con mi hermana hasta que se nos arrugaban los dedos (…). Eso que luego dibujábamos con mi padre en un gran tablero azul con las caracolas y caballitos de mar secos que habíamos encontrado en la orilla”

ahabballena8_manuel_marsol

Si aún no habéis tenido oportunidad de cotillear este libro y os encanta la novela original de Herman Melville, este teatro sin duda os va a gustar.

Los encargados de hacerlo posible son la compañía teatral Vuelta de Tuerca y el lugar donde se va a representar es en La Casa del Lector en el Matadero de Legazpi de Madrid.

Aquí os dejamos los horarios:

-19 de diciembre 2014, 19h
-20 de diciembre 2014, 19h
-03 de enero 2015, 19h
-04 de enero 2015, 12h

Y aquí tenéis toda la información:

– http://www.mataderomadrid.org/ficha/3960/moby-dick.html

– http://casalector.fundaciongsr.com/story.php?id=1732