Este fin de semana hemos descubierto una librería que, aunque habíamos ido otras veces, no nos había gustado tanto como esta vez que hemos ido: Librería Tres rosas amarillas. No sabemos si es porque ha cambiado algo en ella: han puesto los libros de otra forma, han puesto más libros, la han recargado menos de otras cosas… Pero en otras ocasiones no nos había parecido tan bonita y ayer nos pareció una librería más en la línea de otras especializadas en LIJ. Con su personalidad más de bosque, de teatrillo, de rincón de duendes, eso sí.


DSC_0180

Mantiene una esencia diferente, quizás por el espacio, por lo chiquitina que es, y que hace que inevitablemente las cosas tengan que estar distribuidas de otra manera muy pensada, ya sea porque tienen un montón de libros de pop-up; de hecho, yo diría que están especializados en esto, al menos, echando un vistazo general, es lo que se ve más. Hay realmente libros maravillosas de pop-up (también libros teatrillos, de música clásica, cuentos clásicos…), que son prácticamente cuadros, prácticamente imágenes que están colocadas en las estanterias y que aunque libros abiertos son, uno ve esa página con un dinosaurio enorme saliendo de ella y casi es pasear por un museo hacerlo por esta librería, de hecho, al mirar a la gente que contemplaba esta librería, tuve esta sensación. Es una librería con aires antiguos, con referencias al teatro, al cine, las marionetas, y pequeños objetos singulares, como una edición minúscula del Principito.


DSC_0189

Ellos en su página dicen que están especializados en relato, así que más allá de nuestras sensaciones, también destacamos lo que ellos mismos mencionan. Encontramos editoriales que no conocíamos, muchas francesas, italianas… aunque también vimos las últimas novedades en álbum ilustrado. Vimos que también son una editorial.


DSC_0190

Es una librería ubicada en Malasaña, en un zona que a nosotros nos encanta, y que te permite visitar mucho más además de la librería, tomarte algo (en frente está la ya mítica cafetería Lolina), entrar en otros comercios muy singulares de ropa vintage, diseñadores españoles… Calle Espíritu Santo 12. Y dejan un correo por si alguien les quiere contactar porque no ha solucionado lo que quería saber a través de su página web: joseluis@tresrosasamarillas.com.

Ellos son muy majos, el trato en la librería es muy cercano y se ve que tienen ganas de ayudarte.

Anuncios