Hemos conocido recientemente algunas de las novedades de la editorial OQO.

– Uno de los libros que más nos ha gustado, viendo lo que hemos visto es el de: Quién puede vencer al viento? La verdad es que nos ha gustado tanto que esperamos tenerlo estas Navidades entre nuestras manos. Este libro ha salido en noviembre de este año, hace un mesecito, y es muy animalesco, los animales son los dueños del libro. Es un libro sobre la riqueza de la tierra y el contacto con la naturaleza como un animal más que somos los seres humanos, dentro del ecosistema.

El relato recuerda a muchas fábulas y cuentos tradicionales, donde los protagonistas siempre nos transmiten una enseña y que nos llega y nos emociona por su importancia vital. Temas que a veces olvidamos a lo largo del día. Escrito por Charo Pita e ilustrado por Marion Arbona.

– Otro de los libros que nos ha encantado es el de La tortuga que quería dormir. La verdad es que a mí las ilustraciones me chiflan. Escrito por Roberto Aliaga e ilustrado por Alessandra Cimatoribus.

“El miedo a la noche, a la oscuridad, o el desasosiego en el momento de dormir resultan muy comunes durante la infancia. Por ello, es fundamental que los niños se identifiquen con los personajes que viven estas experiencias con tranquilidad, para que de esta forma se den cuenta de que el descanso y el silencio son necesarios.” La verdad es que no se me ha ocurrido una forma mejor de explicar según la ficha este libro, así que tal cual pego este fragmente. Me parece que este libro puede encantarme. No conocía a esta ilustrado y estoy viendo más trabajos suyo y me gusta mucho; le haremos una entrada aparte para recomendarla, y la pondremos en el lateral izquierdo en nuestras ilustraciones que nos gustan.

–  Por último, el último que vamos a recomendar es uno de Roger Olmos: La cabra boba. Este libro es ya de mayo de 2014 y por tanto no tan reciente, pero no habíamos hablado de él y nos gustaría mencionarle. Es verdad que cuando Roger Olmos se pone demasiado asquerosete, nos gusta menos pero para nosotros, no deja de ser un ilustrador impresionante, y este libro, por lo que hemos visto, no ha dicho y sus páginas nos han gustado. Escrito por Pep Bruno.

Anuncios