A lo largo de esta semana hemos descubierto editoriales infantiles y juveniles que desconocíamos, estamos comenzando a adentrarnos de pleno en este universo que se llama literatura infantil y juvenil, aunque a nosotros nos parece para todas las edades, pero de alguna forma hay que nombrar las cosas, claro.

Hoy vamos a deciros algunas de las editoriales que hemos conocido. Son editoriales muy pequeñitas y por esto pueden resultar para la gente en general menos conocidas. La idea de El gato de almohada es poder darlas a conocer, desde nuestra humilde posición o, al menos hablar de ellas simplemente porque nos gusta escribir sobre ellas y citarlas, y una entrada más que hable sobre estas editoriales siempre viene bien.

sonjawimmer

Sonja Wimmer, una ilustradora con la que trabajan bastante.

Cuento de luz es una de estas editoriales, en este caso ya la conocíamos, pero nunca habíamos escrito directamente sobre ella. En Cuento de Luz han trabajado con ilustradores como Daniel Monetro Galán, Blanca Bk, Edie Pijpers o Sonja Wimmer.

Es esta una editorial con ilustradores muy centrados en la comprensión del niño de las ilustraciones que ve. Son libros, muchos de los que hemos encontrado para que el niño puede entender la historia ayudándose de las imágines. Muchos de los autores que hemos visto son de los que más me gustan en su estilo. Son libros con historias muy cuidadas, con mensajes que siempre nos encantan como Los despistes del abuelo Pedro o Cipariso. No son historias superficiales para niños, sino que sus trabajos buscan llegar más profundamente y hablar de los asunto importantes de la vida.logocuentodeluz

Los cuatro azules es otra de las editoriales para nosotros escondidas. Seguramente hayamos visto libros con su firma, pero inmersas entre las que más conocemos, olvidamos que lo habíamos visto. Esta editorial ha trabajado con ilustradores como Noemí Villamuza, Elena Odriozola o Eva Muggenthaler.loscuatroazules

Otra de las editoriales que hemos conocido que sentimos es más pequeñita si cabe es Principal de los libros. Otra editorial que vamos a meter en nuestra biblioteca de referencias para informar sobre ella es: Veintesiete letritas, una editorial que no se centra en la literatura infantil pero que también merece la pena citarla, desde luego. Nosotros conocemos de esta editorial el libro de Daniel Montero Galán: El elefante ha ocupado la catedral, pequeña obra de teatro escrita por Juan Mayorga.