Estos son los libros que nos gustaron en nuestra última visita a las librerías, aquellas que mejor vamos conociendo y descubriendo o redescubriendo. Las librerías son lugares fantásticos donde uno puede ser feliz. Les hacemos una foto a esos libros para que no se nos olvide ni el título ni cómo son y que podamos ver el título y su portada a golpe de vista para cuando nos decidamos a comprarlo y a cogerlo en alguna librería, y también así podemos compartir con vosotros estas portadas y que podáis verlos por si os interesa su lectura. Uno de los primeros que fichamos fue: Bailar en las nubes, de la editorial Kalandraka, que si nos fijamos, arriba a la derecha pone que fue Premio Compostela 2013. Tiene unos colores como muy de chicle, muy homogéneos, como de plastilina (o esto me parece a mí), y con poca o nada degradación de colores, sombras, iluminación compleja, lo que le otorga cierto placer al ser mirado, cierta elasticidad y casi ganas de comerse esa portada… Podría parecerse a algunos murales de algunos muralistas.


DSC_0141

El segundo libro es, La historia de Akupai, un libro que no recordamos muy bien cómo era por dentro, pero cuya portada y gran tamaño nos gustó (tamaño al estilo Edelvives de álbum ilustrado, que trabaja con grandes dimensiones y libro fino), ya que tenemos varios libros de este formato muy Edelvives, y nos gustan.

DSC_0143

El siguiente libro: Grande, Mediano, Pequeño… La verdad es que la portada es adorable. De la colección Miau, de la editorial Jaguar.

DSC_0142 DSC_0140

Y por último, El sueño de Xelá, de la editorial OQO, que trabaja mucho los detalles, que el libro sea una experiencia llena de pequeñas cosas. Creo que trabaja mucho con la alegría, la mayoría de sus libros son alegres, vitalistas, que tiene un espíritu muy positivo y cautivador.

Anuncios