Os queremos hablar de un ilustrador que hemos descubierto hace nada y que nos gusta mucho: se llama O´Kif. Se trata de un ilustrador argentino de cierta veteranía ya, nació en 1959 y hasta lo que sabemos (que se nos corrija si no es así), su carrera se centra fundamentalmente en Rosario (donde se crió y se formó) y en Buenos Aires (donde se encuentra trabajando desde 1985), por tanto, es un dibujante fundamentalmente argentino, y por tanto, menos conocido en España.

o´kif4

Tiene un estilo que a mí personalmente me gusta mucho, como más casposo, si se permite la palabra, a ojos de las nuevas modas de los nuevos ilustradores, más noventero, y quizás porque me recuerda a mi infancia me gusta más, pero la verdad es que encuentro que este tipo de dibujo, ya lo he dicho en otras ocasiones, es muy sincero, muy dirigido al niño y pensando en el niño. Es un dibujante bastante clásico y al cual me gustaría encontrar en algún libro para poder tener en la librería de nuestra casa.

o´kif3Intentaremos entrevistarle en algún momento para que nos cuente algo más sobre él, sobre su obra. Desde luego, a mí la ilustración que está sobre esta línea me parece maravillosa.

o´kif2

¡Y esta!

o´kif1

¡Y esta!

o´kif

Y también esta.

Anuncios