¡¡Vamos a celebrar que hemos entrado en diciembre!!, que ya queda mucho menos para las Navidades y que eso nos ilusiona porque nos apetece reunirnos con la familia, porque estar todos juntos y comer algo especial, recibir regalos espaciales que esperas con ganas, tener la casa decorada de otra forma… Todo ello hace y mucho. Nosotros hoy por ello vamos con una recomendación de un libro tierno, que hace referencia al lenguaje y a la importancia de las palabras para poder transmitir de la forma que llevamos siglos haciendo, aquello que sentimos: El ladrón de palabras.

Nosotros lo tenemos en nuestra librería y sus hojas bien largas y sus fondos entre el azul, el rojo, el blanco y el gris, con sílabas que vuelan por ellos, hace que sea un libro como de magos. El texto es fácil de leer y un niño a partir de los cuatro años ya podría comprender de forma casi completa la historia.

Tiene un toque que parece de collages, formas rígidas, geométricas… Quizás como el propio ladrón de palabras que quiere tener todas las palabras controladas hasta que se enamora… La portada tiene cierto relieve y la verdad es que es un gusto ver lo cuidado que está. Es un libro fino de 13, 14 páginas y que se puede leer fácilmente en 8/10 minutos.

DSC_0033

El libro es de la editorial Edelvives y lo podéis encontrar en cualquiera de las librerías sobre las que por aquí hablamos, en Liberespacio, Kirikú y la bruja, Venir a cuento, Jarcha… Escrito e ilustrado por Nathalie Minne.