Os vamos a presentar una serie de libros que os recomendamos que leáis. En este caso todos van a ser de la editorial Edelvives:

1. ¡Papá, no fui yo!


papanofuiyo

2. Ahab y la ballena blanca.

3. El ladrón de tiempo.

4. Osito y un rayo de sol.

5. Una biblia (de Rebécca Dautremer).


unabibliarebecca

6. África, pequeño Chaka: a partir de 10 años. “El pequeño Chaka le pide a su abuelo que le hable de África. Papá Demo le habla de su padre, fuerte y charlatán, y de su madre, bella y serena, de su amigo Lawali-el-impulsivo y las travesuras que hacían, de la aldea y el pastoreo, de los días de pesca y de fiesta, de la sabana, los espíritus y de la magia, de cuando se hizo un hombre, de sus antepasados y de la muerte… Y le dice que un día será el pequeño Chaka quien le cuente a su nieto las mismas historias sobre África”.

7. Poemas a la luna: a partir de 10 años. “La luna ha inspirado a artistas de todos los tiempos y lugares. ¿Crees que volveremos a verlos algún día?, pregunta Lucía a su hermano mayor. José responde: probablemente no. A partir de ese momento comienza una aventura en la que los niños buscarán unos nuevos padres. Un libro irónico y lleno de humor que nos muestra los mecanismos de imaginación de los niños, con un texto breve y sugerente ilustrado por la reconocida Rébecca Dautremer. Este libro rinde homenaje a través de una selección internacional de poemas bellamente ilustrados por el reconocido artista italiano Gianni De Conno.”


poemasalaluna

8. El libro que vuela; a partir de 6 años. “Hoy llueve. El viento, que es muy travieso, empuja al pequeño libro que sobresale de la mochila de Marian. ¡Y aterriza en un charco! Esta es la historia de un libro perdido, un pequeño libro que se cayó de una cartera”.

9. La gran corriente de aire: a partir de 8 años.