El pasado fin de semana estuvimos en la feria de Biocultura de Madrid. Era la primera vez que íbamos y la verdad es que la disfrutamos, nos sorprendió la cantidad de puestos que había (yo al menos no imaginaba tantos y tanta gente) y descubrimos un sinfín de productos de los cuales nos enamoramos: una máquina para hacer jabones, la panificadora, compresas de tela, ni qué decir tiene todas las cosas de bebés especialmente las ropas, ropa para adultos también (aunque no mucha), zapatos artesanales… Y toda la parte de degustación y alimentación (aceites, quesos, mieles…) y también la parte más educativa-medioambiental, que no podía faltar, WWF, huertos urbanos, campañas de concienciación, árboles micorrizados e ideas con setas… Y me dejo mucho porque había mucho.

biocultura02

Cogida de ajetrea.com

Es bueno ver lugares donde tienes ganas de poder satisfacer tus necesidades y algún capricho. Fotos no hicimos, para el siguiente año a ver si las hacemos. Recomendamos mucho esta feria y ojalá que de toda la gente que vaya salgan más por Madrid de las que ya hay, y se hagan más conocidas también.

Nosotros citamos la feria para de paso deciros y decirnos lo importante de hacer un buen uso del papel, lo bueno que es leer, pero también saber el valor que tiene cada libro, no solo por el contenido, sino por el lugar donde está hecho: un árbol que ha sido cortado para que nosotros podamos tener cultura. Por ello, entre otras muchas cosas, hay que apreciar la bondad de los árboles y su belleza y propiedades infinitas. E intentar que los libros también sean responsables con el medio ambiente.

Anuncios