Hoy hemos estado por Ikea y hemos visto que tienen libros ilustrados… La verdad es que no tienen tan buena pinta como otros libros acumulados en otras librerías especializadas, pero en el entorno Ikea se agradece verlos y seguramente tienen bastante éxito porque lo padres dicen, “venga, un libro para casa para leer a los niños” y así matan, por decirlo de algo manera, dos pájaros de un tiro. De hecho, en el tiempo que hemos estado mirándolos de eso es de lo que nos hemos dado cuenta precisamente: la gente echaba dos o tres peluches al carro donde estaba el niño sentado al fondo y asi tenía entretenimiento para un rato más. Y rambién han caído un par de libros a una niña: “para que te los lea tu padre que siempre te le los mismos”, ha dicho una voz por mi espalda.LA PRINCESA Y LA FELICIDAD 01

Los libros son varios (también hay para adultos sobre cómo llevar una casa con niños o sobre cómo crear tus propios espacios de exterior en cualquier lugar). Nosotros hemos cogido La princesa y su felicidad, y la verdad es que a pesar de ser un libro simple donde se nota la no especialidad de Ikea como librería no es tampoco un mal libro, y su contenido pretende ser algo profundo y no superficial. Además, los personajes son bonitos y dicen cosas y recuerdo a un cuento tradicional tanto por su contenido como continente; los personajes son los de toda la vida y, en definitiva, resulta muy agradable leerlo.

Además, todos los personajes tienen sus propios peluches que puedes comprar para poder contar la historia o hacer otras versiones posibles. Pienso que para los niños puede ser muy divertido.