Ayer estuve en la librería Liberespacio, era la segunda o la tercera vez que iba, y como las otras veces salí pensando en cuánta falta hacen lugares así en la ciudades, en los pueblos… qué buenas energías te transmite que todo esté tan bien cuidado entorno a los niños y a un universo que es extrapolable, en mi opinión, a los adultos y a todas las edades. Nosotros nos pedimos libros infatiles por Navidad o nos los regalamos en cualquier momento o soñamos con tener uno que es un poquito más caro y, desde luego, no nos cortamos porque sean asuntos para niños. Creemos que los libros ilustrados para niños no tienen edad.

Cuando llegué estaban a punto de comenzar con un contacuentos y ahora pienso que podría haber sacado una fotografía, pero no se me ocurrió.

Hoy queremos contaros que Liberespacio va a realizar un concurso literario para niños, de 6 a 12 años, pero si son más pequeños también podrían participar con ayuda de sus padres. Aquí podéis ver las actividades que  van realizando http://www.liberespacio.com/actividades.html. Para el concurso podéis escribir un relato o una poesía y acompañarlo de una ilustración propia si se quiere. La fecha es hasta el 27 de noviembre para llevar el relato a la librería. Ya solo por participar todos los niños recibirán una sorpresa. El día 28 se expondrá en el espacio de la librería los trabajos de todos los participantes. Y el tema premios y ganadores, ellos lo expresan así:


PREMIOS
:Se premiará los 3 relatos más votados que disfrutarán de los siguientes premios en función de la categoría a la que pertenezcan:Categoría 1 – hasta 6 años: asistencia del ganador y sus amigos a un cuentacuentos y taller “cómo crear un libro”.
Categoría 2 – mayores de 6 años: asistencia del ganador y sus amigos a un encuentro-merienda con un autor.
liberespacio