Hoy ha sido la presentación en el espacio Kalandraka del libro Las tres princesas pálidas. La verdad es que creemos que tiene muy buena pinta. La autora es una maestra y escritora, María José Martín Francés, muy centrada en el universo infantil y familiar.

‘Las tres princesas pálidas’ nos remite a los cuentos clásicos ambientados en un tiempo remoto y en un reino de ensueño, con un anciano monarca que deposita en el pueblo la decisión sobre la elección de su sucesora. La autora recurre a las fórmulas propias de este género: la estructura repetitiva y los diálogos rimados, según nos explican desde Kalandraka.

unnamed-1

Fotografía compartida en el boletín de Kalandraka.

Además, la ilustradora es Carole Hénaff, una mujer que nos gusta mucho, francesa, de formas muy curvas, estilizadas, africanizadas si cabe, al menos en nuestro subconsciente. Parece que emana levedad en sus figuras y esto le confiere a sus trabajos una gran simpatía, una alegría en las presentaciones. Los colores pasteles que se utilizan en este libro, nos parecen de lo más amables, de lo más bonitos.


Las-tres-princesas-pálidas_PDFcast-4-480x210

No hemos tenido la oportunidad de tener el libro en nuestras manos (intentaremos comprarlo en estos días), pero ya solo con los de la portada, nos dan ganas de comernos el libro; ese amarillo que destaca sobre un verde paradisíaco y sutil y un rosa también hogareño.

Las-tres-princesas-pálidas-480x424

Fotografías cogidas de kalandraka.com

 

Anuncios