Queremos recordaros que podéis seguir visitando durante el mes de agosto la exposición que el sello CONTEMPLA- Edelvives está haciendo para inaugurar esta nueva sección centrada en libros ilustrados para adultos… Algo novedoso y sumamente interesente. Sí, efectivamente, se puede ilustrar para adultos, con mensajse duros o vivencias que se tienen pasados unos años, y que los niños, en principio, no pueden ver con el mismo interés ni van a recibir el mensaje completo. En Contempla, por tanto, se pueden incluir ilustraciones pornográficas o situaciones de violencias, muy bruscas para los niños.

DSC_0115

Ilustraciones de Rebecca Dautremer para Seda.

DSC_0116

Ilustración llamada Cabezas cortadas, de R.D para Seda.

DSC_0118

Ilustraciones de Ana Juan para su obra, Amantes.

DSC_0117

Introducción a la exposición de Rebecca Dautremer.

Es el trabajo de Ana Juan (valenciana) el resultado de un encargo de una editorial japonesa, diciéndole que debía hacer 8 ilustraciones ante 11 situaciones amorosas: el amor final, el amor, el amor primero… Este trabajo no llegó a ser publicado en Asia y ha sido la editorial Contempla la que finalmente lo hace con el nombre de Amantes. Próximamente se publicará otra obra suya. Esta ilustradora, también escritora, tiene ya muchos años de experiencia, y ha llegado a publicar en la revista The New Yorker. Ana Juan dibuja personajes chatos de altura, anchos, gordos de extremidades, de cuello… cuerpos imperfectos y que no necesitan de mayor perfección para hacerse entender.

Rebecca Dautremer que, cada vez más parece consolidarse como ilustradora bestseller (ya existe esto), muy conocida por mucha gente y con numerosas ventas de libros y numerosos libros también… Aquí se pueden ver de cerca sus originales, que parecen tan perfectos que apenas se distinguen los trazos, los colores son maravillosos, el detalle asombroso y los personajes se alargan y a la vez parecen estar proporcionados. En este caso, nos sorprende con las ilustraciones para el libro Seda, una novela de Alessandre Baricco del año 1996  que ella ha conseguido acompañar de ilustraciones una vez se lo propusieron unos chicos jóvenes como idea que habían pensado.

Inauguran el sello Contempla estas dos ilustradoras a las que hoy hemos ido a visitar en sus exposiciones. Dos grandes dibujantes, que confirmamos viendo sus trabajos. Ya sabéis, podéis visitarlas hasta el día 16 de septiembre.