Para esta mañana de sábado queremos hacer un recomendación: HILDA Y LA CABALGATA DEL PÁJARO. Esta niña, Hilda, forma parte de un serie de comics (este es el tercero) en el que vivirá diferentes aventuras. Una buena introducción para los niños al comic editados por Bárbara Fiore Editora.

Además, esta recomendación no ha llegado desde el boletín de Club Kirico. Y este boletín, no queremos de dejarlo aquí escrito, comienza así:

“Los últimos datos sobre compra de libros son malos. Los últimos datos sobre asistencia al cine, al teatro o a conciertos son también muy malos. El consumo de productos culturales se resiente cada vez más sin que sepamos bien, si además de disponer de menos dinero para gastar están fallando los modelos de venta y acercamiento al público. Nos preguntamos en qué medida esto nos afecta como sociedad o si esto no tiene la menor importancia porque unos modelos serán sustituidos por otros. Como libreros seguimos apostando por la lectura como una actividad humanizadora que contribuye a darnos palabras para intentar comprender qué nos pasa, a dónde vamos y cuál será nuestra aportación a estos procesos de cambios.”

Esperamos que, desde la Gata de Almohada, podamos fomentar la lectura, y que se lea y se lea, que uno se interese por las palabras y que las escriba y las escuche. Que se visiten las bibliotecas y las librerías y todos aquellos espacios que, indirectamente, tampoco dan la espalda a la lectura.

Bueno, seguimos con lo nuestro, si alguien está interesado en comprar este libro o si conoce a alguien que lo tiene y piensa que quizás se lo puede pedir, tenéis que saber que Hilda es toda una heroína, así que es valiente y está llena de energía (como todo niño), y en este caso: “Hilda después de estar viviendo en medio de la naturaleza, enfrentada a sus fuerzas y a sus misterios, se traslada a la ciudad. En apariencia la vida aquí se presenta más aburrida pues su mamá tiene temor de que Hilda salga sola. No se equivocará porque, perdida en sus calles queriendo curar a un cuervo que sus compañeros han apedreado, se irá enfrentando a momentos de angustia y miedo también con extraordinarios personajes que se ocultan en la ciudad. Para empezar este pájaro habla y con la caída ha perdido la memoria y no recuerda cómo se vuela y sin embargo sabe que tiene una misión que cumplir”.

Anuncios