liberespacio

Logo de la librería Liberespacio.

La librería Libesespacio es un precioso rincón en el barrio de Islas Filipinas (seguramente este barrio tenga un nombre más preciso, pero al no ser de allí, no podemos precisar). Quizás las librerías no tengan la obligación de ser bonitas, aunque nosotros pensamos que todo aquello hecho con amor debería serlo. En este caso se trata de un lugar, una librería, centrado en los niños y adolescentes, en la literatura infantil y juvenil, aunque también hay libros que no tienen edad; y pensamos que incluso al niño menos lector, le encantará entrar allí, lo que ya es un paso más para que coja alguno de los libros de sus estanterías. La selección de los libros está muy cuidada y gran parte de los ilustradores más interesantes (según nuestro ojo) con textos estupendos, están ahí.

El trato es muy amable y los libros se encuentran dispersos por un espacio más o menos grande, cómodo para carritos con padres, incluso sillas de ruedas más corpulentas (si no recordamos mal hay una rampa al principio para poder entrar). La sencillez del espacio casa bien con la de cosas casi infinitas que podemos ver. En Liberespacio también realizan actividades para niños, papás y mamás con bebés, cuentacuentos, talleres educativos…

Aquí podéis visitar su página web: aquí. Hay verdaderos tesoros en forma de páginas, historias con ganas de ser leídas, y también tienen juguetes de madera para los bebés, peluches hechos con todo el cariño para bebés y no tan bebés, libros de tela, libros gigantes, libros que miden menos de un palmo… Incluso camisetas diseñadas por alguna ilustradora que también podemos encontrar en otras librerías como en Venir a cuento y en otras también centradas en la LIJ.

Además, es un lugar también de encuentros, donde si tenéis hijos, podéis encontrar información también (siempre hay panfletos informativos en la puerta) sobre otras actividades relacionadas con los más pequeñajos.