Ayer, buscando en las diferentes editoriales que nos podemos encontrar por nuestro país, nos encontramos con que la editorial Combel había recibido un premio por uno de sus libros. ¡Mira qué artista!: Pablo Picasso, de Patrici Geis Conti. El premio fue, ni más ni menos, a la mejor labor editorial 2014; otorgado el premio por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio se concedió en mayo, pero nosotros nos hemos enterado ahora, así que para los rezagados también os podéis enterar por nosotros.


pablopicasso

Del libro se pueden ver algunas páginas en versión digital aquí.

El segundo premio fue para Palabras de Jesús Marchamalo, ilustrado por Mónica Gutiérrez Serna, de la editorial Kalandraka. Y el tercer premio para Versonajes de Aurélio Gonzales Ovies, ilustrado por Esther Sánchez Vallina, editado por la editorial Pinta-Pintar. Estos tres premios se dieron a la mejor labor editorial en la sección de libros infantiles y juveniles. En la página que os hemos pasado podéis ver premios a la labor editorial para otros géneros de libros.

“Estos premios no tienen dotación económica pero son muy valorados ya que supone un reconocimiento y prestigio al trabajo editorial, así como por la difusión que conlleva, al ser incluidos en las acciones de promoción del libro”.

 

Anuncios