Edelvives lleva, como explican en el pdf con las bases, años interesado por el mundo del álbum ilustrado, de la ilustración. Prueba de ello es que este ya es el cuarto premio que sacan adelante y prueba también es la cantidad de libros con grandes ilustradores que podemos ver de Edelvives. Normalmente muchos de los libros de esta editorial se encuentran en superficies más grandes como La Central, que por cierto, es un bonito lugar para visitar, pero también pueden encontrarse mucho de estos libros en pequeñas librerías independientes. Edelvives trabaja con grandes autores como es Rébecca Dautremer.

Es por ello que, como ponen en sus bases, buscan darle este premio a “una propuesta que les permita seguir innovando en su línea editorial”; prueba de ello es: El hombre que quiso conocer la luna, por Elena Hormiga, que fue uno de los libros ganadores de este premio.

El premio para el trabajo ganador es de 9000 euros, repartiéndose entre ilustrador y escritor en un 70/30. Además, si la calidad del texto y/o la presentación del proyecto y del storyboard poseen un valor individual especial, también se añadirá al premio una aportación económica más, 1500 euros si se valora positivamente una de las dos cosas y podría ascender hasta 3000 euros si se valoraran las dos, tanto la escritura como el proyecto.

La extensión del trabajo, incluídas las guardas deberá ser de 32 páginas. El formato del libro es libre, pero no podrá ser menor a 21 por 18,5 cm y no mayor de 30 por 39 cm. El texto será de temática libre y con una extensión no superior a 6000 matrices.

Se pueden presentar trabajos hasta el 16 de diciembre de 2014 y se  dirá el ganador durante la primera quincena del mes de marzo.

Anuncios