Os presentamos un concurso muy lindo. La tercera convocatoria de este premio que se hace desde Apila Ediciones al álbum ilustrado infantil. “Se trata de un certámen Nacional de álbum Ilustrado, como apoyo a la creación y para enriquecimiento del mundo de la literatura infantil desde el ámbito educativo”. Los proyectos deberán tener, por tanto, esa doble vertiente, en el que aporten belleza en susi lustraciones y enseñen a su vez a los niños, encajando con los valores de la editorial.

Algo interesante es que será una condición necesaria para participar en este proyecto, el no tener ningún álbum infantil publicado con anterioridad. Las obras presentadas deberán estar escritas en castellano y podrán ser originales o adaptaciones libres de derechos de autor. El premio consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada. En el mismo contrato se establece el pago al autor del 10% del valor de una tirada de 1000 ejemplares. Importante es que los premios se ajustarán a un único tamaño: 24,3 cm de ancho x 22,3 cm de alto por página o profesional al mismo, no pudiendo sobrepasar las 36 páginas, guardas incluídas. y cubierta aparte.

Los trabajos deben presentarse antes del 15 de febrero de 2015. Para ampliar toda la información, visitad las bases: http://www.apilaediciones.com/wp-content/uploads/2014/07/Bases_premio_apila_primera_impresion_baja_20152.pdf

Anuncios